NOTICIAS‎ > ‎OTRAS NOTICIAS‎ > ‎

“Sexual harassment “at epidemic levels” in UK universities”

publicado a la‎(s)‎ 7 mar. 2017 7:52 por Administrador Grupo Sofía

El hostigamiento sexual en distintas universidades del Reino Unido reporta cifras alarmantes. Muchas de las víctimas, tanto estudiantes como personal administrativo, han manifestado haber sido disuadidas o disuadidos de presentar quejas oficiales, retirar sus alegatos o simplemente resolver sus denuncias a través de vías informales, con la finalidad de que el prestigio de las universidades involucradas no se vea afectado.

Por otro lado, muchos y muchas estudiantes, víctimas de acoso sexual por parte de sus profesores, manifiestan no haber emitido ninguna queja, producto del temor de verse perjudicados o perjudicadas académicamente, si es que presentaban alguna queja formal ante instancias correspondientes.

Entre las universidades con mayor número de casos reportados están: la Universidad de Oxford, la Universidad de Essex, la Universidad de Exeter, la Universidad de Artes de Londres, la Universidad de Edinburgh, entre otras. El problema se ve agravado cuando, a pesar de que muchas de estas universidades reportan tener políticas de relaciones entre el personal y el estudiantado, son pocas las que mantienen un seguimiento o registro de ellas. Sin embargo, de acuerdo con un análisis realizado sobre estos temas, aquellas universidades que sí mantienen un control de estas relaciones lo hacen solo para evitar un posible efecto negativo en la reputación de las instituciones educativas.


Autores y autoras: David Batty, Sally Weale y Caroline Bannock 
Fuente: The guardian  
Fecha de publicación: 05 de marzo de 2017 

Puede acceder a la noticia aquí
Comments