NOTICIAS‎ > ‎NOTICIAS DE SOFÍA‎ > ‎

[CONVOCATORIA] Beca Rachel DesRosiers Alumni Award - IDRC

publicado a la‎(s)‎ 9 nov. 2018 7:04 por Administrador Grupo Sofía   [ actualizado el 9 nov. 2018 11:34 ]

Anualmente, El Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá otorga la Beca DesRosiers (Rachel DesRosiers Alumni Award) por un total de $15.000 dólares canadienses a un(a) investigador(a) de la región sudamericana. Esta beca busca apoyar investigaciones en diversos temas de desarrollo que contribuyan a la igualdad de género, mejora en la salud y los ingresos de grupos vulnerables y sus ámbitos de vida y de trabajo, así como en la incidencia en políticas públicas. En su nueva edición, la Beca DesRosiers está dirigida a candidatas o candidatos que estén cursando estudios de Maestría o doctorado en una institución de educación superior en América Latina y el Caribe en el 2019 y que conduzcan un trabajo de investigación que ponga en evidencia la situación de desigualdad de género en el campo de las ciencias sociales y las CTIM en América Latina. Se espera que esta investigación también proponga alternativas para fortalecer la participación de las mujeres y disminuir la desigualdad de género en estos ámbitos con la finalidad de promover un espacio académicos más inclusivo y justo.  

Invitamos a los(as) interesados(as) a presentar propuestas de investigación que se centren en los siguientes ejes temáticos:

  •  Participación dela mujer en las ciencias sociales y en el campo de la TI 
  • Género e investigación 
Plazo para postular: 30 de noviembre 

Para postular deberá enviar la documentación solicitada (en inglés o español) a: contacto@gruposofia.org.pe hasta las 23.59 horas del 30 de noviembre 2018 (hora peruana)

Invitamos a leer la convocatoria completa aquí 




Comments