SOBRE EL DIRECTORIO
https://sites.google.com/a/gruposofia.org.pe/prueba-grupo-sofia/directorio/accede-al-directorio
El Directorio de Sofía está conformado por mujeres investigadoras que actualmente se dedican a la producción de conocimiento en torno a diferentes temas y áreas de las ciencias sociales.

Al hablar de ciencias sociales, hacemos referencia al conjunto de disciplinas que estudian la sociedad y la forma como los seres humanos se comportan e influyen en esta. Algunas de las disciplinas de las ciencias sociales son la sociología, antropología, economía, ciencia política, psicología social, historia, geografía, entre otras. Según la UNESCO (2010: 3), "se considera como ciencias sociales, todas las disciplinas cuya asociación profesional forma parte del Consejo Internacional de las Ciencias Sociales (ISSC).”


¿Cuáles son los requisitos para pertenecer al Directorio?
  1. Haber producido conocimiento nuevo en torno a diferentes temas y áreas de las ciencias sociales, de acuerdo a la definición mencionada anteriormente. Es decir, producción y publicación de, por lo menos, un artículo académico, capítulo de libro, libro o documento de trabajo en los últimos tres (3) años.

  2. Contar, por lo menos, con el grado de magister o tener un mínimo de 10 años de experiencia comprobados en el campo de la investigación en ciencias sociales.

¿Qué implica ser incluida dentro del directorio?

El Directorio de Investigadoras en Ciencias Sociales es una herramienta en constante crecimiento, puesta a disposición del público para poder identificar a mujeres expertas en distintos temas relacionados a las ciencias sociales. El objetivo de esta iniciativa es visibilizar el trabajo que vienen realizando las mujeres en el mundo académico de las ciencias sociales y fomentar su participación en medios de comunicación, eventos académicos y espacios de debate público. 

¿Quién aprueba mi inscripción al Directorio?

Una vez completada la ficha de inscripción, la Coordinación Ejecutiva del Grupo Sofía se encargará de revisarla a fin de constatar si cumple con los requisitos de inscripción. En caso falte información, le escribiremos pidiendo subsanarla. 

Posteriormente, un comité integrado por miembros de nuestro Equipo Promotor revisarán la solicitud con el propósito de verificar el expertise y experiencia de las investigadoras. 

Si la solicitud es aprobada, la información será incluida en nuestro Directorio. La Coordinación Ejecutiva de Sofía se encargará de informar sobre esta decisión a las solicitantes. 

El proceso de incorporación al Directorio se realiza cada dos meses, durante la primera semana del mes, debido al trabajo y tiempo que requiere. 

¿Cómo puedo recomendar a otras investigadoras para que sean incluidas al Directorio?

Si conoces a alguna investigadora que debería ser incluida en nuestro Directorio, envíale el enlace para el registro. En caso esto no sea posible, envíanos un correo electrónico a contacto@gruposofia.org.pe con su nombre, apellido y correo de contacto, indicando en el asunto “Inscripción al Directorio de Investigadoras”.

Para inscribirte, haz click AQUÍ


Eventos
  • Presentación del libro - "Desigualdad en la academia: mujeres en las ciencias sociales peruanas" El Grupo Sofía está organizando la presentación de su libro "Desigualdad en la academia: mujeres en las ciencias sociales peruanas", editado por Lorena Alcázar y María Balarin. El libro incluye ...
    Publicado a las 25 abr. 2018 10:04 por Administrador Grupo Sofía
Mostrando entradas 1 - 1 de 8. Ver más »
Noticias
  • Revista Intercambio - Artículo "Grupo Sofía: red de mujeres investigadoras en las ciencias sociales" En la reciente edición de la revista INTERCAMBIO, el Grupo Sofía participó en la elaboración del artículo "Grupo Sofía: red de mujeres investigadoras en las ciencias sociales". En el artículo ...
    Publicado a las 23 abr. 2018 8:19 por Administrador Grupo Sofía
Mostrando entradas 1 - 1 de 26. Ver más »